EXPRESS BOOKING
Bany Termal y Aromaterapia
Semana Santa

Vive la Semana Santa de Palma en un hotel de 5 estrellas

escrit perEs Príncep / març 04, 2024

​En Mallorca la Semana Santa es como la previa a las vacaciones de verano. Son unos días para pasar en Palma, disfrutando de las procesiones y las actividades culturales que se organizan desde la Catedral, pero también para empezar a aprovechar los primeros rayos de sol más o menos tímidos -dependiendo de en qué mes caiga la festividad-.

Además, es casi obligatorio pasear por las murallas de Palma, dar una vuelta en bici hasta el​ Portitxol, o salir a callejear por el casco antiguo. ​En Es Princep os proponemos estos y muchos planes más, si es que habéis decidido visitar Mallorca y os queréis alojar en un fantástico hotel de cinco estrellas.

Para vivir la Semana Santa en Palma: las procesiones
Este año la Semana Santa se celebra entre el domingo 24 de marzo y e domingo 31 de marzo.

Durante los días principales, habrá procesiones y ritos conmemorativos en todos los pueblos de Mallorca, pero si vais a estar en Palma, no os podéis perder estas:

-El Domingo de Ramos marca el inicio de estas fiestas, en la que la tradición señala que, en las parroquias e iglesias, se bendicen las palmas, para conjurar los buenos deseos en los hogares.
-Durante toda la semana hay procesiones por toda la ciudad, pero uno de los días más importantes es el Jueves Santo, cuando miles de personas se concentran en las calles del centro de Palma para ver las procesiones del Cristo de la Sangre.
Aquí participan todas las cofradías, cada una de ellas identificable por sus túnicas y capuchas, y por las estatuas religiosas que portan, acompañadas por bandas. Esta procesión acaba después de la medianoche y es una de las más esperadas por su despliegue cultural y folklórico y por los sentimientos que despierta en los fieles.
-El Viernes Santo tiene lugar una recreación de la Pasión en las escalinatas de la Catedral de Palma, al mediodía, y, posteriormente se realiza la procesión del Santo Entierro. Es otro de los eventos más esperados, y también reúne miles de personas interesadas en participar de estos actos.
-El Domingo de Pascua es la culminación de las fiestas. En los hogares se comen las tradicionales empanadas de cordero, elaboradas por la familia en los días anteriores. El postre suele ser a base de crespells unas galletas con formas de estrella, corazón, flor o animales diversos que normalmente recortan los niños con moldes especiales, y los robiols, dulces rellenos de requesón, cabello de ángel, confitura o chocolate, dependiendo de lo innovadores que sean en cada casa.
También es el día en que los padrinos entregan la Mona a los ahijados. Las tradiciones son muy amplias y algunas llegan directamente desde Cataluña, pero en todas los huevos y el chocolate son protagonistas, para regocijo de los más pequeños.
Este día también se vive en las calles. El Domingo de Pascua tiene lugar la Procesión del Santo Encuentro, en la que la Virgen recibe a Jesús resucitado.
Semana de vacaciones y Domingo del Ángel
La semana siguiente es de vacaciones para los niños y los estudiantes. Por eso no es extraño ver a las familias paseando por Palma y disfrutando de los escaparates, o dando una vuelta por la bahía para disfrutar de los destellos del mar.

Para quien disponga de canguro, le aconsejamos acercarse al Rooftop de Es Princep para ser testigo de una de las mejores puestas de sol de Mallorca.

El Domingo del Ángel marca el final de la Pascua y de las vacaciones. La tradición cuenta que era el día en que se repartía pan entre los pobres, pero hoy en día los vecinos y visitantes de Palma acuden en romería al castillo de Bellver para compartir una comida al aire libre, especialmente formada por todo lo que se degustó en los hogares la semana anterior.

¿Aún no tienes planes para esta Semana Santa? ​Ven a conocer nuestras propuestas.

Blog