EXPRESS BOOKING
Bany Termal y Aromaterapia
Librerías chic

Un recorrido por las librerías más chic de Palma

escrit perEs Príncep / abril 08, 2024

Dijo la poetisa​ Gloria Fuertes que “un niño con un libro de poesía en las manos nunca tendrá de mayor un arma entre ellas”. La lectura es uno de los pasatiempos más bellos para las personas que la aprecian desde la niñez. No importan las preferencias: poesía, dramaturgia, novela, ensayo… ni el idioma en el que están escritas.
El mes de abril es, en muchas ciudades, el mes de los libros y las librerías y desde​ Es Príncep queremos dar un paseo por los establecimientos más chic de Palma. ¿Nos acompañais?

English Fine Books, rescatada en el último momento
English Fine Books está ubicada en la calle Morey de Palma, tras la plaza Santa Eulalia, y es un santuario que estuvo a punto de desaparecer cuando su propietario se jubiló. Una pareja joven decidió aceptar el reto de hacerse cargo de la librería y hoy volvemos a tenerla, en todo su esplendor, ofreciendo al público tesoros de la arqueología literaria como una primera edición de Fiesta, de Ernest Hemingway o un ejemplar de Sólo se vive dos veces, de Ian Fleming, creador de la figura de James Bond.

Más de 100.000 libros se dan cita en los tres laberínticos pisos de la librería, llenos de estantes de todos los tamaños y libros de todas las épocas, escritos en inglés, castellano, catalán o escandinavo.

Un lugar en el que bucear y encontrar pequeños y grandes tesoros de la literatura de todos los tiempos.

Akzent, librería y escuela de idiomas
Aunque está enfocada en el mercado alemán, en esta acogedora librería, adjunta a una escuela de idiomas, podemos encontrar publicaciones en inglés, español y catalán, entre otras lenguas.

Dispone de una sección de literatura de ficción y no ficción, se encargan de recuperar libros que han sido descatalogados y ofrecen una amplia selección de volúmenes destinados al aprendizaje de idiomas.

Además, se puede disfrutar un poco más del placer de la lectura degustando un café o té, o un refresco en la zona del bar que tienen a disposición de los clientes.

La casa del libro, un paraíso para lectores voraces
Cuando uno entra en La casa del libro corre el peligro de perder por completo la noción del tiempo. Esta librería situada en las avenidas de Palma es un compendio de volúmenes y ejemplares para todas las edades y para todos los gustos.

La zona de libros para niños es tan extensa que hay que hacer un estudio completo antes de decidirse por un cuento para los más pequeños, para los jóvenes lo mejor es dejarse asesorar por los vendedores, y los adultos tienen a su disposición todo un mundo a través de las páginas escritas.

La librería es pet friendly, o sea que puedes visitarla acompañado de tu mascota. Además, organiza encuentros y actividades culturales a los que es muy difícil resistirse: presentaciones de libros para todas las edades, clubs de lectura, firmas con los escritores… y todo un sinfín de posibilidades.

Como todas las tiendas de libros del país, nuestras tres librerías recomendadas como las más chic de Palma, calientan motores para celebrar el día de San Jordi, cuando saldrán a las calles para ofrecer las últimas novedades, pero también las historias de toda la vida a los lectores compulsivos u ocasionales que salgan en busca de su próxima aventura literaria.

Blog